Dado que son un sistema muy común para tratar aguas residuales la vigilancia y el mantenimiento de las mismas se vuelve esencial. El empleo constante de detergentes y desinfectantes de uso cotidiano conlleva la muerte de las bacterias benéficas productoras de enzimas necesarias para la estabilidad y correcto funcionamiento de la fosa séptica. Como consecuencia, se producen malos olores, las fosas se pueden rebasar e incluso volverse impermeables.

Por lo tanto, para el correcto mantenimiento de las fosas sépticas es muy recomendable la incorporación de productos biológicos a base de bacterias no patógenas y enzimas con el objetivo de lograr mantener un equilibrio, lo cual se traduce en reducción de olores, reducción de frecuencia y coste de las limpiezas, y prolongación de la vida útil de la fosa séptica.

Dentro de este ámbito de tratamientos biológicos y enzimáticos, hemos creado Enzimatic Pack, un compuesto ideado para el mantenimiento de fosas sépticas y trampas de grasas.

Tratamiento biológico para aguas residuales y fosas sépticas

Enzimatic Pack se trata de un producto en polvo (bolsas hidrosolubles), consistente en una mezcla de enzimas, microorganismos y sales nutrientes que ocasionan la licuefacción y digestión inmediata de materia orgánica (grasas, proteínas, almidón y celulosa). Elimina los malos olores y atascos, reduce la frecuencia de vaciado y regenera la flora bacteriana.

Ventajas en el uso de Enzimatic Pack

  • Elimina acumulaciones orgánicas, licua las grasas
  • Evita muy bien los malos y a muy corto plazo
  • Evita atascos
  • No es corrosivo
  • Producto biodegradable
  • Fácil aplicación
  • La bolsa da mayor facilidad para aplicar

Aplicaciones del tratamiento biológico para fosas sépticas y recomendaciones

Enzimatic Pack está indicado para controlar eficazmente efluentes domésticos e industriales, mataderos, hospitales, hoteles, restaurantes, colegios, empresas, comunidades de propietarios, etc.

Su efecto inmediato y reforzado permite sembrar fácilmente dentro de los colectores de grasa, canalizaciones y fosas sépticas, facilitando el buen funcionamiento de los sistemas de evacuación, manteniendo el equilibrio biológico y controlando los malos olores.

Es imprescindible la existencia de fase líquida. Para una mayor efectividad, el tratamiento se debe realizar al final de la jornada y al menos un par de horas después del uso de desinfectantes.

Presentación y formato de Enzimatic Pack para tratar aguas residuales

Este tratamiento biológico se presenta como un producto en polvo en bolsas hidrosolubles de 200 gr. cada una. En su composición se encuentran microorganismos no patógenos, enzimas y nutrientes.

Enzimatic Pack se distribuye en cajas de 5 Kg. conteniendo cada una 25 bolsitas hidrosolubles de 200 gr.