CHROMA WOOD

Descripción:
PROTECTOR DE MADERA PARA EXTERIOR. BASE AGUA

Código:
Q03.03.018

Revisión y Fecha:
3 05/02/2016

Características:
Acabado protector de extraordinaria penetración y durabilidad a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa. Doble protección solar mediante la combinación de filtros solares absorbentes – U.V. Pigmentos de efecto innovador proporcionan suaves reflejos dorados aportando un delicado acabado en todo tipo de maderas especialmente tropicales, en exteriores e interiores.

Especificaciones:
Aspecto: Líquido marrón oscuro.
Densidad: 1,04±0,01 g/cc
Diluyente: agua.
Olor: Característico.
Rendimiento aprox.: 14 m2/L y mano (según la porosidad y especie de la
madera).
Temperatura de aplicación: >5ºC
Tiempo de secado a 20ºC y 65% de H.R.: Al tacto 30 minutos; repintado 1 hora
(puede variar en función de la especie y porosidad de la madera).

Aplicaciones:
Especialmente indicado para maderas tropicales, tarimas, muebles, vallas, pérgolas. Solución ideal para tratar todo tipo de suelos rústicos, terracota, piedra, barro cocido, etc. Protege y previene las manchas y suciedades, aportando un delicado acabado resistente en exteriores e interiores. Sus principales características son: Acabado satinado a poro abierto, microporoso. Secado rápido. Gran elasticidad y resistencia a la intemperie. Resalta la belleza natural de la madera. Hidrófugo, regulador de la humedad. Transpirable. Doble protección contra la radiación solar U.V. Ideal para maderas difícilmente impregnables. Acción bloqueadora de taninos.

Forma de uso:
Producto listo para el empleo, remover el producto con una espátula antes de usar. Aplicar por cualquiera de los métodos usuales (brocha, rodillo o pistola, etc.) La madera debe estar seca, con menos de un 18-20% de humedad; y la superficie limpia de polvo, exudados, extractos y grasas. Para favorecer la penetración del producto y adhesión, es recomendable lijar la superficie en sentido de la veta. En general, una correcta aplicación requiere aplicar en todos los extremos de la superficie a tratar. Aplicar dosis de 100 g/m2 en 2-3 manos de producto según la exposición y clase de riesgo de la madera. Tiempo de secado entre capas 1 hora. MANTENIMIENTO: Realizar cuando con el tiempo se produce una significativa pérdida de brillo y color al degradarse por erosión, no precisa lijados ni decapados, basta con quitar el polvo y limpiar bien la superficie para aplicar seguidamente la mano de refresco.

Recomendaciones:
En maderas muy recalentadas por el sol, se recomienda humedecer ligeramente la superficie con agua para evitar secados demasiados rápidos, perjudiciales a la polimerización de las resinas. Limpiar los utensilios con agua. Consumir preferentemente antes de 3 años. Mantener almacenado bajo techo a temperaturas entre 5 y 35ºC, en su envase original bien cerrado.

Presentación:
A granel por litros en envases plásticos.

Toxicología:
Consultar ficha de Seguridad