Aceite de corte puro

Descripción:
ACEITE CORTE PURO.METALES FERROSOS Y NO FERROSOS

Código:
Q02.01.007

Revisión y Fecha:
22/11/2019

Características:
Es una mezcla de aceite mineral parafínico refinado con aditivos de extrema presión, modificadores de fricción (antidesgaste) e inhibidores de corrosión. Exento de cloro, siendo un producto de bajo impacto ambiental. Presenta excelentes características lubricantes dando lugar a unas buenas superficies acabadas en piezas mecanizadas. Buena refrigeración en la zona de corte, Contiene aditivos antioxidantes y anticorrosivos que proporcionan una larga vida de empleo y conservación de la máquina herramienta.

Especificaciones:
Aspecto: Aceite transparente ámbar.
Densidad: 0,87±0,02 g/cc
No corrosivo al cobre ni al aluminio.
Olor: Característico suave.
Viscosidad a 40ºC, cSt: 22
Corrosión al acero, 2h/120ºC: nula
Corrosión al cobre, 3h/100ºC: Máx. 1b
Carga de soldadura, kgs: Mín. 500

Aplicaciones:
Este producto ha sido desarrollado para proporcionar excelentes resultados en el mecanizado general de metales ferrosos y no ferrosos (acero, hierro, aluminio, cobre, latón, etc) en operaciones como fresado automático, aserrado, aterrajado, roscado, fileteado (roscado de hilos), taladrado profundo, brochado, repaso de hilos, rectificado por fricción, bruñido (interior de cilindros), rectificado interior. No deja mancha sobre el metal.

Forma de uso:
Este producto se utiliza puro, no siendo miscible con agua.

Recomendaciones:
Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación:
A granel por litros en envase metálico o plástico.

Toxicología:
Consultar ficha de Seguridad